El gobierno de Phuket, en Tailandia, señaló hoy que nueve cuerpos más fueron hallados hoy aunque 14 personas continúan desaparecidas después de que dos botes se hundieron frente a la isla turística Phuket en el sur de Tailandia.
Las autoridades tailandesas encontraron esta mañana cinco cuerpos en el bote turístico «Phoenix» a unos 30 o 40 metros bajo el agua y, junto con dos equipos chinos de rescate, encontraron otros tres cadáveres en el bote por la tarde, informó el gobernador de Phuket, Norraphat Plodthong, a Xinhua.
Más tarde, el gobierno de Phuket añadió que los buzos en realidad encontraron nueve cuerpos, pero fue difícil recuperar el noveno cadáver que quedó aprisionado por el bote en el fondo del mar.
Norraphat declaró en una conferencia de prensa a las 17:30 hora local (08:30 GMT) que establecieron dos mostradores de servicio en el aeropuerto de Phuket para ayudar a las familias de las víctimas.
El gobierno tailandés les ayudará a preparar los funerales y también ayudará a la gente que quiera llevarse los cuerpos a casa, añadió.
Dos botes que transportaban a más de 130 turistas extranjeros, en su mayoría chinos, zozobraron debido a las altas olas y fuertes vientos el jueves por la tarde. Las 42 personas que viajaban a bordo del bote «Serenata» fueron rescatados y están a salvo.
Todas las víctimas eran pasajeros del barco «Phoenix». (Xinhua)
Foto: EFE