YEMEN– En sanguinaria represalia por la muerte de su líder, Nasir Wahisi, la filial de Al Qaeda asesinó a dos sauditas acusados de haber espiado para estadounidenses, colgándolos de un puente de una carretera en la ciudad yemení de Mukalla.
Asimismo difundieron otras imágenes donde se observa a los dos sauditas arrodillados con los ojos vendados en una playa, mientras los terroristas marchan triunfalmente a su alrededor con pancartas en las manos.
Las pancartas que se pueden observar tanto en la escena de la ejecución en la playa como en el momento en que son colgados de un puente tenían el siguiente lema: «La Casa de Saud [Arabia Saudita] dirige aviones estadounidenses para bombardear a los santos guerreros».
Al Qaeda los acusó de haber filtrado información a través de chips de rastreo colocados en vehículos y ropa usada por los líderes de la red terrorista.
El objetivo de los Estados Unidos era dar con el número dos de la organización a nivel mundial: Nasir Wahisi, un ex teniente de Osama bin Laden, quien fue alcanzado por los ataques norteamericanos.
El diario Daily Mail informa que Saeed Obaid Jamhi, experto en grupos islamistas de Yemen, explicó al periódico Los Angeles Times que las ejecuciones llevadas a cabo por Al Qaeda se pueden leer como una manera de mantener el prestigio de la red terrorista. (ECHA- Agencias)