DAMASCO.– En una nueva escalada bélica, el Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, se apoderó de una posición del Ejército del régimen de Bashar Al Assad, cerca de los Altos del Golán y la frontera con Israel, pese al intenso bombardeo aéreo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que en la noche del lunes el Frente al Nusra tomó el control de una base militar en el norte de la provincia meridional de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán , en territorios ocupados por las fuerzas hebreas.
Precisó los yihadistas, secundados por otras facciones aliadas, tomaron una base perteneciente a la brigada 90 de las Fuerzas Armadas sirias, próxima también a la frontera administrativa con la provincia de Rif Damasco.
En paralelo, los radicales se enfrentaron a los efectivos gubernamentales en las inmediaciones del pueblo de Al Hadr, en Al Quneitra, donde la aviación castrense ha bombardeado intensamente el área de los combates.
El Frente al Nusra y el resto de grupos han arrebatado a las fuerzas del régimen varios vehículos blindados y armas pesadas, y lanzaron cohetes contra la zona de Jan Arnaba, también en Al Quneitra y controlada por las autoridades sirias.
El pasado fin de semana, dos proyectiles provenientes del «fuego errante» en los enfrentamientos en Siria impactaron en el norte de los Altos del Golán, según apuntó el Ejército israelí.
Las fuerzas de este país respondieron con el disparo de tres cohetes, que no causaron víctimas, y cayeron en el norte de Al Quneitra, en la base del batallón Meheires del Ejército sirio. (ECHA- Agencias)