Alain Delon fue enterrado en su finca en una ceremonia privada

shadow

 

FRANCIA.Alain Delon, el icónico actor francés, fue enterrado en su finca de Douchy, Francia, cumpliendo su última voluntad de una ceremonia íntima. El entierro, que se llevó a cabo en presencia de solo unos 50 familiares y amigos cercanos, se realizó exactamente como lo deseaba Delon, quien quería ser inhumado “como todo el mundo” y junto a sus perros.

Antes del funeral, sus dos hijos varones salieron de la propiedad para expresar su gratitud a los admiradores que se habían reunido para rendir homenaje a su padre, diciendo conmovidos: “Gracias, gracias.”

La ceremonia privada fue oficiada por el exobispo Jean-Michel Di Falco. Entre los asistentes se encontraban sus tres hijos —Anthony, Anouchka y Alain-Fabien—, la madre de Anthony, la modelo neerlandesa Rosalie van Breemen, y las dos hijas de Anthony, Loup y Liv. También estuvieron presentes figuras del cine como las actrices Nicole Calfan y Géraldine Danon (ahijada de Delon), el productor Alain Terzian, y Paul Belmondo, hijo del actor Jean-Paul Belmondo.

Muere a los 88 años famoso actor Alain Delon, leyenda del cine francés

El funeral se llevó a cabo en una pequeña capilla construida en la propiedad del departamento de Loiret, donde Delon residía desde hacía décadas y donde falleció a los 88 años. La mansión, ubicada a unos 130 kilómetros al sur de París, también es el lugar de descanso final para aproximadamente 35 de sus perros, como él había deseado.

Aunque Delon había manifestado su deseo de que su último animal de compañía, un pastor belga malinois llamado Loubo, fuera sacrificado para ser enterrado con él, ese deseo no se cumplió, según la fundación protectora de animales dirigida por su amiga Brigitte Bardot.

El actor de El samurái había expresado su preferencia por una despedida sin grandes homenajes nacionales, como los ofrecidos a otras figuras destacadas como Charles Aznavour o Jean-Paul Belmondo. No obstante, aún no se descarta la posibilidad de realizar un acto conmemorativo menos formal en el futuro, en el que el mundo del cine y sus admiradores puedan rendirle un último adiós.

Foto Europa Press

 

1011765