Una lista de 226 personas naturales y jurídicas, que pasarán a la condición de investigados, fue definida por la Comisión Lava Jato, entre ellas las figuras de Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Kuczynski.
«Con mi voto en contra de Alan García también, nuevamente, se le va a abrir el secreto bancario. Ya se le ha hecho desde el año 90, así que ahí no van a encontrar absolutamente nada, pero sí, también, a los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski», señaló el congresista aprista Mauricio Mulder, integrante de la comisión.
Investigados
El legislador aprista recordó también que en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia ya se les había pasado a condición de investigados en el pasado, al igual que a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y otros personajes «de segundo orden» como abogados, así como empresas que han tenido contrataciones con Odebrecht.
«Eso no significa que haya presunción de culpabilidad. Solamente es para saber la dimensión de la penetración económica que tuvo Odebrecht en el país. Este levantamiento de secreto bancario y tributario es para saber el nivel de contrataciones que han tenido con las empresas brasileñas», aseguró.
Fuente: rpp.pe