Una investigación por presunto lavado de activos inició el Ministerio Público contra Alan García Pérez y el Partido Aprista Peruano.
La pesquisa se encuentra a cargo del fiscal José Castellanos, según informó un diario local.
La carpeta fiscal N°216-2015, de acuerdo con el medio, se abrió el último 22 de setiembre después de que la ONPE remitiera al Partido Aprista Peruano un informe por el presunto delito en la modalidad de conversión y transferencia de dinero.
Las irregularidades, añade la publicación, según fuentes de la Fiscalía, se suscitaron presuntamente en el financiamiento de las campañas electorales pasadas.
Se levantaría, por ello, el secreto bancario, tributario y bursátil del Partido Aprista Peruano, además de tomarse de declaración de los implicados, y solicitarse información a otras entidades públicas y privadas, así como a los aportantes.
A Alan García Pérez, agrega el diario, se lo investiga por ser el presidente del Partido Aprista Peruano.
#EsterilizacionesForzadas nacieron en primer gobierno de Alan https://t.co/7cGInPLBpl @ManuelaRamos @CMPFloraTristan pic.twitter.com/WDsthe0FnH
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 9, 2015
Al respecto, el congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén dijo no conocer la referida investigación.
Precisó, no obstante, que se someterán a todas las investigación fiscales, tras precisar que las cuentas de su grupo político están sustentadas.
Javier Velásquez Quesquén sostuvo que quienes deben responder por las presuntas irregularidades del partido son los secretarios generales y no Alan García Pérez.
Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel