El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, tiene un verdadero dolor de cabeza a pocas horas del partido ante Perú por la fecha 10 de las Eliminatorias Rusia 2018.
Miiko Albornoz, Erick Pulgar y Arturo Vidal atraviesan por un proceso febril infeccioso y encima las molestias físicas de Jorge Valdivia lo apartarían del partido contra los peruanos. Si bien Juan Antonio Pizzi no lo contemplaba como titular, el «Mago» Valdivia de seguro podría sumar minutos contra Perú, en el segundo tiempo.
Jugador convocado a #LaRoja https://t.co/2FiNyNTKtB pic.twitter.com/DjFH7u0yuy
— Selección Chilena (@LaRoja) October 10, 2016
Pero este escenario depende de su evolución a última hora. Una contractura en el isquiotibial no le permitió actuar al ‘Mago’ contra Ecuador y, al parecer, otra vez ha aparecido esta molestia, la cual arrastra desde antes de que se integrara a las prácticas.
Con estas posibles ausencias Pizzi convocó de emergencia al mediocampista de Universidad de Chile Lorenzo Reyes.
¿La razón? Según explicó el organismo con sede en Quilín, el exvolante del Betis fue llamado para integrarse a Juan Pinto Durán por «encontrarse algunos jugadores del plantel cursando un cuadro infeccioso febril».
Aparte de esta situación, los problemas no se han detenido para el «Macanudo», pues Arturo Vidal no participó de la práctica vespertina. Su reemplazante podría ser Felipe Gutiérrez. El volante del Bayern Múnich es uno de los jugadores que presentan este estado, Miiko Albornoz y Erick Pulgar también.