La Municipalidad de La Molina anunció este viernes que “no se destinarán recursos humanos ni logísticos adicionales para brindar seguridad exclusiva durante la permanencia de Alberto Fujimori en el distrito”.
El exdictador fue trasladado la noche del jueves desde la clínica Centenario en Pueblo Libre hasta la vivienda en la calle Pontevedra en La Molina.
El pasado 24 de diciembre, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) concedió el indulto y el derecho de gracia a Alberto Fujimori por razones humanitarias.
“La seguridad de todos los vecinos sin excepción alguna está garantizada tal como es nuestro compromiso. El plan de patrullaje y despliegue de serenos en la zona de la urbanización La Estancia y alrededores se mantendrá de acuerdo a lo establecido diariamente y sin alteraciones”, detalla un comunicado de La Municipalidad de La Molina.
Mencionó, además, que la Asociación de Propietarios de Terrenos e Inmuebles de la Urbanización La estancia Oeste está autorizada a colocar elementos de seguridad en la calle Compostela, comprometiéndose a contándose con personal operativo las 24 horas del día que permita “el libre acceso de vehículos y/o peatones, lo que hasta ayer se venía cumpliendo”.
— Municipalidad de La Molina (@Munimolina) January 5, 2018
La Municipalidad de La Molina señaló sin embargo, que empezó un procedimiento administrativo sancionador para determinar las responsabilidades luego de las denuncias formuladas por periodistas de diversos medios, que advierten que se ha obstaculizado el libre tránsito en la zona.
Foto Crónica Viva/Joel Alonzo