El exdictador Alberto Fujimori utiliza a sus hijos como medio para acceder al poder, dijo la psicoanalista Carmen González, al considerar que ve a Keiko y Kenji, sin remordimiento alguno, como una forma de que Fuerza Popular gane el 2021.
“Alberto Fujimori hace política todo el tiempo, incluso al margen de sus propios hijos, que no le interesan”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Él [Alberto] ya le ha dicho a Keiko que ella es como Lourdes Flores, que se ha acostumbrado a perder. Lo que le interesa ahora es Kenji, ya no hay paternidad”, acotó.
Carmen González aseguró que, si Alberto Fujimori no tenía reparos en maltratar a su hija, podría hacer “cualquier cosa con el país”, sin remordimiento alguno.
“Si vemos que es un padre que es capaz de decirle a su hija que no puede seguir, porque no puede ser Lourdes Flores —esa cosa tan cruel—, es capaz de hacer cualquier cosa con el país. Él utiliza a sus hijos”, expuso.
Se reconciliarían
Por otro lado, la especialista sostuvo que la pelea entre Keiko y Kenji era real y que continuaría hasta que se acerque el 2021, momento en el que el padre intervendría y forzaría la reconciliación entre ambos con el fin de lograr presentar un candidato presidencial fuerte para ganar las elecciones presidenciales, su único objetivo.
“La pugna entre Keiko y Kenji es real, pero el padre está detrás y verá cerca de las elecciones lo que le conviene para que el nombre Fujimori siga allí”, alegó.
“Cercanos al 2021 probablemente va a hacer que se reconcilien —entre comillas— para poder hacer lo que más les conviene, para que los Fujimori lleguen al poder, para que llegue el padre, porque cuando llegue un hijo, para él es el padre”, añadió.
Keiko y el 2021
A pesar de todo, la especialista refirió que, finalmente, sería Keiko Fujimori la elegida para representar a su padre en los próximos comicios, dada la juventud de Kenji. Mencionó que esa es la razón por la que Alberto Fujimori y su hijo se han centrado en culpar a sus asesores por el fracaso del 2016.
“Yo creo que en el fondo él [Alberto] va a presentar a su hija porque Kenji todavía es joven y tiene para esperar. De hecho por eso [la facción albertista] están diciendo que ella no es el problema, sino sus malas compañías”, culminó.
Foto: EFE