HANGA ROA.- El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, precisó que si bien «solidariza» con el pueblo boliviano en sus demandas de soberanía marítima , no comparte «el pensamiento de quienes dirigen ese país.
Este pronunciamiento lo hizo este martes tras el agradecimiento del mandatario boliviano, Evo Morales por su apoyo, luego de que burgomaestre llamara a «realizar un gesto para Bolivia y ver cómo entregarles mar».
Agradecemos al Alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, descendiente de la cultura Rapa Nui por sus declaraciones que hacen un llamado a que Chile madure su posición y nos entregue mar con soberanía, porque (citando sus propias palabras) dignifica al país y a la sociedad pic.twitter.com/1lLM2gHZdf
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 27, 2018
A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales señaló que «agradecemos al alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, descendiente de la cultura Rapa Nui por sus declaraciones que hacen un llamado a que Chile madure su posición y nos entregue mar con soberanía, porque (citando sus palabras) dignifica al país y a la sociedad».
En ese sentido, Edmunds aclaró que «como isleño, que nació, vive y morirá rodeado de mar, sigo solidarizando con el pueblo boliviano en sus demandas de soberanía». Sin embargo, la autoridad comunal destacó que lo anterior, «no quiere decir que apoye a sus autoridades o que comparta el pensamiento de quienes dirigen ese país».
Asimismo aseguró que su posición como chileno será «esperar el fallo de la Corte de La Haya y apoyar la posición que asuma nuestro Gobierno, con una férrea unión, como ha sido siempre». (ECHA- Agencias)