Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, y su esposa Sofía Franco, fueron trasladados la madrugada de este jueves a la comisaría de Santa Felicia en el mencionado distrito, al este de Lima, a consecuencia una denuncia por violencia familiar.
Manuel Delote, abogado de la expresentadora de televisión, informó que, en el acta de intervención de la Policía, se indica que los agentes llegaron a la casa de la pareja debido a un presunto acto de violencia empezado por la esposa de la autoridad municipal.
Dijo a la prensa en los exteriores de la Comisaría de Santa Felicia, que Sofía Franco le indicó que el burgomaestre fue el agredido, más no ella.
El acta precisa que la Policía respondió a una llamada de Álvaro Paz de la Barra, quien relató que a las 12.10 horas de hoy jueves sufrió un ataque físico por parte de su esposa cuando dormía.
Según el documento con los detalles de la intervención, la Policía llegó hasta el domicilio de los esposos e ingresó con la autorización de Álvaro Paz de la Barra y, tras resistirse a la autoridad, Sofía Franco fue intervenida por una mujer policía y trasladada en compañía de su esposo a la dependencia policial.
https://www.youtube.com/watch?v=fUHdtm16drQ
Ambos pasaron por el examen del médico legista y por el área toxicológica de la Policía en la sede de Aramburú, en San Isidro, y luego fueron trasladados nuevamente a la comisaría de Santa Felicia, donde se encontraban, según el abogado Manuel Delote, en calidad de detenidos.
El aboga de Sofía Franco sostuvo que los resultados de los exámenes toxicológicos aún no llegan a la comisaría y esperaban la presencia representante del Ministerio Público para recoger declaraciones de los involucrados en esta denuncia por violencia familiar.
Manuel Delonte mencionó además que denunciará ante la Inspectoría de la Policía Nacional a los efectivos que intervinieron a Sofía Franco porque, según declaró, lo habrían hecho con violencia innecesaria.
Foto Facebook/ Video ATV