Más de siete mil mujeres de diversas zonas del distrito bajopontino recibieron un merecido homenaje por parte del alcalde del Rímac, Enrique Peramás, en ceremonia pública, denominada “Día de la Madre Rimense”, realizada en la histórica Plaza de Acho.
En la ceremonia todas las madres recibieron regalos de la comuna y también se realizaron sorteos de cientos de canastas de víveres, artículos de belleza, artefactos electrodomésticos, entre los que figuraban refrigeradoras, cocinas, licuadoras, wafleras, planchas, licuadoras, batidoras y sangucheras. Madres de familia de todas las edades gozaron con la música de varias orquestas salseras del medio, entre otras atracciones, que les permitieron pasar una tarde inolvidable.
Las madres provenientes de las zonas de Flor de Amancaes, Chachi Dibós, Amancaes, El Bosque, Ciudad y Campo, La Florida, Casinelli, Palomares, Leoncio Prado, Urb. La Huerta,Villacampa, Ventura Rossi, Portada de Guía, Huerta Guinea, Piedra Liza, Centro Histórico, entre otros lugares bajopontinos, fueron recibidas por el propio alcalde Enrique Peramás y demás autoridades municipales.
El mensaje de la Municipalidad del Rímac es que las madres homenajeadas pasaran una tarde inolvidable de justo reconocimiento por parte de la primera autoridad edil del distrito, disfrutando de un variado show musical encabezado por la Orquesta Internacional, el mariachi Javier Castañón, entre otros destacados artistas del medio.
Durante su discurso, el burgomaestre Enrique Peramás resaltó el importante rol que juega una madre de familia en cada hogar bajopontino, exhortando a los hijos y esposos a querer y valorar a las madres por el inmenso cariño que brinda a todos y cada uno de sus hijos.