María del Carmen Alva se refirió este miércoles a su cuestionado proceder de la semana pasada contra la alcaldesa del distrito arequipeño de Ocoña, Marilú Gonzales Porras. En esa oportunidad, Alva le dijo a la burgomaestre que “el Congreso era su casa y que le baje el tono”, ante una intervención en reclamo por un proyecto de ley.
La presidenta del Congreso declaró esta tarde a la prensa que, tras esa reunión, la alcaldesa Gonzales se acercó para pedirle disculpas por cómo se había expresado. “Termina la reunión, se me acerca, me pide disculpas por cómo se había expresado y como había entrado molesta a la reunión”, señaló.
“Me pidió una foto y todo fue muy bien y nos fuimos abrazadas de aquí. Es una anécdota, y yo ya pasé la página”, dijo Alva.
La alcaldesa de Ocoña se mostró sorprendida por las declaraciones de Alva y aseveró que todo lo que dijo es falso. “Rechazo totalmente las palabras de la presidenta del Congreso, todo es falso. Qué mujer para falsa, mentirosa y maltratadora que nos ha tocado”, expresó.
Marilú Gonzales dijo que tras su intervención en ningún momento hubo disculpas de por medio, y que cuando se disponía a tomarse una foto con otra colega, María del Carmen Alva fue la que se acercó y se colocó entre las autoridades. “La que está mintiendo es ella (…) nos abraza a las dos. Luego dos jovencitos me persiguen y me piden declarar”, indicó.
Congreso recibirá al Gabinete Ministerial el próximo 8 de marzo (VIDEO)