El pedido de asilo político a Alejandro Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea donde se habría reunido el denominado “gabinete en la sombra” durante el gobierno de Pedro Castillo, fue negado por la justicia estadounidense.
El anuncio fue hecho por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi. “Se nos ha informado que las autoridades estadounidenses le han negado el asilo que había solicitado”, dijo. No obstante, luego agregó que Sánchez ha apelado la decisión judicial, por lo que aún está pendiente de confirmación.
“El señor Sánchez, sin embargo, ha apelado y esa apelación será decidida por las autoridades norteamericanas en los próximos días, de manera que esperamos que pueda ser deportado muy pronto al Perú para hacer frente a la justicia”, subrayó Gervasi.
📹| Compartimos parte de las declaraciones de la Canciller Ana Cecilia Gervasi en la conferencia de prensa tras su participación en el Consejo de Ministros. pic.twitter.com/q4kgOjGvBY
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) October 24, 2023
Sánchez habría ingresado de manera regular a EE. UU., ya que contaba con visa estadounidense vigente, lo cual también complicaría los procedimientos judiciales para extraditarlo.
Como se sabe, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso a Sánchez Sánchez 30 meses de prisión preventiva. El dueño de la casa de Sarratea es investigado por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
(JA)
También puede ver: