Alejandro Sánchez, propietario de la casa del pasaje Sarratea en Breña, quedó detenido en los Estados Unidos, según información propalada por diversos medios de comunicación.
El cónsul de Perú en Houston, Jaime Arróspide, confirmó a Latina la detención de Alejandro Sánchez, en la frontera de los Estados Unidos con México.
El Ministerio Público investiga a Alejandro Sánchez, quien además es amigo de Pedro Castillo, por presunto tráfico de influencias, en las indagaciones por la supuesta organización criminal que habría encabezado el exmandatario desde el Palacio de Gobierno.
#DatosAbiertosPerú | El Ministerio Público ha puesto a disposición información relevante con el fin de incentivar a la ciudadanía el uso de la dataset.
📲💻 Conoce todos los detalles en este link 👉 https://t.co/FVWXbBdFMK#ExprésatePerúconDatos #PorUnPerúDigital #DatosPerú pic.twitter.com/R2a6dzM0uB— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 8, 2023
Por estos hechos, en noviembre de 2022, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 30 meses de prisión preventiva en su contra. Sin embargo, esta medida no se ejecutó porque Sánchez estaba prófugo de la justicia.
La casa Sarratea permanece incautada por el Poder Judicial, desde enero de este año, y su administración está a cargo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Foto Andina
También puede ver
Poder Judicial confirma detención preliminar para investigados en caso Sarratea
Policía y Fiscalía intervienen vivienda del jirón Sarratea en Breña