Alejandro Soto, presidente del Congreso, será investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito contra la administración pública, modalidad de concusión. Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).
En el anuncio, la Fiscalía refiere que ya inició las diligencias preliminares contra Alejandro Soto Reyes, miembro de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) en su condición de congresista de la República.
Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra Alejandro Soto Reyes, en su condición de congresista de la República, como presunto autor del delito contra la administración pública – concusión. (1/2) pic.twitter.com/oRLiwAmMPC
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 23, 2023
“Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra Alejandro Soto Reyes, en su condición de congresista de la República, como presunto autor del delito contra la administración pública – concusión”, se lee en la publicación.
En un segundo mensaje, el Ministerio Público notifica que la investigación comprende también Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, trabajadora del despacho de Alejandro Soto, como presunta cómplice del referido delito.
También puede leer:
Alejandro Soto: Procuraduría pide iniciar investigación al presidente del Congreso