El expresidente Alejandro Toledo afirmó este lunes que la denuncia fiscal en su contra, por el caso Ecoteva, tiene una alta motivación política, y que el objetivo es impedir su candidatura presidencial en el 2016.
Mediante un pronunciamiento, a través de las redes sociales, el líder de Perú Posible señaló que la investigación fiscal contraviene toda lógica jurídica, vulnera el plazo razonable de investigación, y se extienda por más de 2 años y medio.
«Me vienen investigando desde el 2006. Desde que he salido del gobierno, por presiones, argucias y temeridades de mis adversarios políticos, me han investigado sin que se demuestre nada en mi contra. No tengo la menor duda de que esto tiene una alta motivación política de quienes no nos perdonan haber movilizado al Perú para recuperar la democracia», señaló.
«¿Puede el Ministerio Público y el Poder Judicial dejarse manipular políticamente? Espero que no (…) se equivocan si creen que con esta maniobra política impedirán la candidatura de Perú Posible», agregó.
Hizo un llamado a la comunidad internacional a estar alerta y vigilante contra lo que considera un «atentado contra sus derechos humanos», y pidió la protección correspondientes para él y su familia.
Refirió que ha sido investigado por cuatro fiscales, y en cada una de ellas, la fiscalía ha cambiado la hipótesis de la denuncia, sin resultados positivos. (ECHA-Andina)