El Poder Judicial formalizó este lunes el requerimiento de extradición activa de Alejandro Toledo a los Estados Unidos, por tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.
La disposición fue establecida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, anunció el Poder Judicial en su cuenta en Twitter.
El 7 de febrero, el Ministerio Público descartó que el requerimiento de extradición de Alejandro Toledo, presentado el 29 de diciembre de 2017, hubiera sido devuelto por dicho órgano jurisdiccional.
Según mencionó, solamente solicitó algunas precisiones que permitirían continuar con el procedimiento que debe culminar en Perú con una resolución de la Corte Suprema, luego de que el juez eleve su requerimiento a esta instancia.
Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional formalizó el requerimiento de #Extradición Activa de #AlejandroToledo a los Estados Unidos, por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos. pic.twitter.com/TKMjsmIF6y
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) February 19, 2018
El requerimiento de extradición es por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos relacionados con el Proyecto Vial Interoceánica Sur tramos 2 y 3.
Sobre Alejandro Toledo, radicado en Estados Unidos, pesa una orden de detención por 18 meses, dictada en febrero pasado, a raíz de la denuncia por presuntamente recibir un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht.
Foto internet/medios