El expresidente Alejandro Toledo no respondió a las preguntas que le hicieron los integrantes de la Comisión parlamentaria que investiga al exempresario Rodolfo Orellana, argumentando que ya había respondido a las mismas preguntas ante el Ministerio Público.
La sesión de la llamada ‘Comisión Orellana’ se realizó en forma similar a la que se desarrolló en horas de la mañana en la Comisión de Fiscalización, donde la primera dama, Nadine Heredia, su amiga Rocio Calderón y su madre Antonia Alarcón decidieron no responder al interrogatorio de los parlamentarios que la conforman, debido a que el tema de las agendas es investigado en el Ministerio Público.
El exmandatario y líder de Perú Posible, quien fue convocado en condición de testigo, fue citado para explicar ante el Congreso cuáles eran sus vínculos con el controvertido abogado Rodolfo Orellana, quien es acusado de organizar una presunta red de corrupción.
La sesión se desarrolló en privado a pedido de la mayoría de congresistas que conforman la comisión y solo los parlamentarios Héctor Becerril y Vicente Zeballos, de Fuerza Popular y Solidaridad Nacional, respectivamente, insistieron en que la sesión fuera pública.(ECHA)