BERLÍN/Alemania.- Al menos cinco personas resultaron heridas leves hoy en la ciudad alemana de Münich al ser atacadas con un cuchillo por un hombre que tras la agresión se dio a la fuga, según informaron fuerzas de seguridad y bomberos.
«Operativo policial en la plaza Rosenheimer Platz. Agresor hiere con un cuchillo a varias personas», informaba la policía pasadas las 09.30 hora local (07.30 GMT) a través de su cuenta de Twitter.
En sucesivos mensajes, la policía llamó a la población a permanecer en sus casas y evitar tanto la zona en torno a la Rosenheimer Platz, como la estación de trenes del este y el parque Ostpark, mientras el agresor siga huido e informó de que todos los agentes disponibles participan en el operativo para dar con el hombre.
Según la policía, el agresor, de unos 40 años, corpulento, rubio oscuro, de pelo corto y sin afeitar, va vestido con un pantalón gris y una chaqueta de chándal verde, lleva una mochila y una colchoneta isotérmica, y huyó en una bicicleta negra.
Por el momento, la policía desconoce los motivos que llevaron a la agresión.
Algunos medios informaron de que el hombre, del que la policía asume que actuó en solitario, atacó a personas en hasta cinco puntos en torno a la Rosenheimer Platz.
La policía, por su parte, únicamente se refiere a la agresión en la Rosenheimer Platz y pide a la población que se abstenga, en general, de lanzar especulaciones.
Según el diario «tz», varias ambulancias acudieron al lugar de los hechos y también un helicóptero se encuentra sobrevolando la zona.
Detienen a sospechoso de atentado
La policía alemana detuvo a un sospechoso en relación con el ataque con cuchillo a seis personas, de las que cuatro resultaron heridas leves, en seis puntos de la ciudad de Münich.
«El sospechoso, que de momento es sólo eso, un sospechoso», tal y como subrayó el portavoz de la policía de Münich, Marcos da Gloria Martins en una comparecencia ante la prensa, responde a la descripción facilitada por las fuerzas de seguridad, pero ahora hay que determinar si es el autor de las agresiones.
En ese sentido y hasta que no haya sido confirmada la identidad del detenido, el portavoz llamó a la población a que se mantenga en alerta.
Respecto a la detención, señaló que agentes detectaron hacia las 11.30 hora local (09.30 GMT) en la calle Ottobrunner Strasse, en el este de la ciudad, a una persona que respondía a la descripción del agresor y que ésta emprendió la huida al sentirse observada, pero pudo ser interceptada inmediatamente
EFE/Foto: lavanguardia.com