BERLÍN.- La canciller germana, Angela Merkel, anunció cambios en las medidas de seguridad del Estado tras confirmarse que el terrorista tunecino, Anis Amri, quien asesinó a 12 personas en la capital alemana, fue descubierto y abatido en Milán.
“A partir de ahora vamos a examinar de manera intensiva lo que debe cambiar en el arsenal de medidas del Estado”, enfatizó tras anunciar que se revisará totalmente las medidas de seguridad tras establecerse fallos de los servicios de inteligencia, de los procedimiento de asilo y de la burocracia gubernamental.
El presunto autor del atentado contra el mercado navideño de Berlín, conocido desde hacía meses por las autoridades a causa de su peligrosidad, murió por disparos de la policía italiana en Milán, tras cruzar sin problemas la frontera alemana.
De otro lado, el ministro de Justicia, Heiko Maas, dijo que iba a tomar decisiones «muy rápidamente en enero» para determinar, por una parte, «cómo vigilar mejor a las personas peligrosas» y, por otra, «cómo expulsar lo más rápidamente posible» a los inmigrantes a los que no se concede o renueva el derecho de residencia.
El sospechoso tunecino de 24 años era conocido por la policía por su radicalización islamista y, al mismo tiempo, sus demandas de asilo habían sido rechazadas, por lo que debía ser expulsado hacía meses. (ECHA – Agencias)