BERLÍN.- El Gobierno de Alemania ha criticado este viernes a la empresa Twitter por bloquear las cuentas de varios periodistas y ha reivindicado la importancia de defender la libertad de prensa.
El Ministerio de Exteriores alemán ha señalado así en su cuenta de Twitter que «la libertad de prensa no debe apagarse y encenderse a voluntad» y ha afirmado que algunos periodistas «ya no pueden seguir a partir de hoy» la cuenta del propio Ministerio.
«Ya no pueden seguirnos, comentarnos o criticarnos, así que tenemos un problema», ha indicado antes de añadir una serie de imágenes en las que aparecen las cuentas suspendidas de estos periodistas.
Las críticas del Gobierno alemán llegan después de que Twitter bloqueara a periodistas pertenecientes a algunos de los principales medios de comunicación de Estados Unidos después de que violaran presuntamente las condiciones de uso de la plataforma al revelar información personal sobre el ahora dueño de la compañía, Elon Musk.
Twitter: Musk disuelve el grupo asesor contra los discursos de odio
En concreto, los periodistas pertenecientes a medios como The New York Times, The Washington Post o la cadena CNN han denunciado el bloqueo de sus cuentas. Durante la jornada del miércoles, Musk informó de que Twitter suspendería cualquier cuenta que proporcionase información de ubicación en tiempo real sobre cualquier persona, alegando que es «una violación de la seguridad» de dichos sujetos. Esta prohibición también incluía publicar enlaces a sitios con información de ubicación en tiempo real.
Musk deja de lado Dogecoin para crear su Twitter Coin
«Criticarme todo el día está bien, pero publicar mis ubicaciones en tiempo real y poner en peligro a mi familia no lo está», afirmó el dueño de la plataforma en un tuit después de que algunos periodistas difundieran la ubicación de su avión privado.
Europa Press- Foto internet-medios