POTSDAM.- El ministro de Interior del estado federado de Brandeburgo, Karl-Heinz Schröter, informó que policía germana detuvo a un ciudadano sirio sospechoso de planear un atentado suicida en la capital alemana.
El joven, de 17 años, fue arrestado en el distrito de Uckermark, cercano a Berlín y, según trascendió, le había enviado a su madre un mensaje electrónico en el que se refería de forma explícita al ataque, informó la agencia alemana DPA.
El nivel de alerta por amenaza terrorista es elevado en Alemania, un país que en el último año se ha visto sacudido por tres ataques cuya autoría reclamó Estado Islámico.
El más grave tuvo lugar en diciembre en Berlín, cuando el joven tunecino Anis Amri embistió con un camión a los visitantes de un mercado navideño dando muerte a 12 personas y causando heridas a cerca de medio centenar.
En julio, un refugiado sirio de 27 años hizo explotar una bomba que llevaba encima a las puertas de un festival de música en el sur de Alemania.
En el ataque murió el agresor y otras 15 personas resultaron heridas.
También ese mes, un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional en Wurzburgo e hirió a cinco personas. (ECHA- Agencias)