FRÁNCFORT (Alemania).- La Fiscalía de Fráncfort ha instruido un sumario contra el banco alemán Deutsche Bank por desfalco en el acuerdo con los herederos del grupo de medios de comunicación de Leo Kirch (foto), informó hoy una portavoz judicial.
El desencadenante del proceso, que se encuentra todavía en un estadio muy temprano, fue la denuncia de un accionista.
Por su parte, un portavoz de Deutsche Bank aseguró que la entidad «coopera completamente con la Fiscalía«.
Tras años de disputas legales, Deutsche Bank acordó en febrero del año pasado pagar a los herederos de Leo Kirch una indemnización de 925 millones de euros por la responsabilidad del banco en la quiebra del grupo en el 2002.
La Fiscalía ha recibido de la entidad financiera el texto del acuerdo y quiere ver también las actas del proceso civil entre Deutsche Bank y los herederos de Kirch.
Sin embargo, ello puede demorar un tiempo porque este material se utiliza también en Múnich en el proceso judicial contra el copresidente saliente de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen; el anterior, Josef Ackermann, y otros antiguos directivos del primer banco de Alemania por supuesto intento de engaño en el juicio por la quiebra de Kirch.
Leo Kirch, fundador del grupo de medios de comunicación y que murió en julio del 2011, demandó a Deutsche Bank por considerarle responsable de la quiebra de su imperio.
En una entrevista en febrero del 2002, el entonces presidente de Deutsche Bank Rolf Breuer puso en duda la solvencia financiera de la firma, lo que para Kirch fue el catalizador de la caída de sus empresas.
Kirch fue el fundador de KirchMedia, grupo de comunicación al que pertenecían ProSieben, Sat.1, y la cadena de noticias N24, entre otros medios. EFE
MÁS NOTICIAS DE ECONOMÍA
#FMI: economía peruana se encuentra en recuperación https://t.co/syY0l0G3pq pic.twitter.com/3ESUjl20yZ
— Crónica Viva (@cronica_viva) June 8, 2015