Líder nacionalista germano se convirtió al Islam que combatía (VIDEO)

shadow

 

BERLÍN.- El veterano líder del partido nacionalista Alternativa por Alemania, Arthur Wagner, sorpresivamente se convirtió al Islam que antes combatía, argumentando razones personales  y abandonando su organización política.

Lo extraño es que el partido, conocido por su acrónimo alemán AfD, ha hecho intensas campañas contra lo que considera la «islamización» de Alemania debido a la inmigración y a una tasa de natalidad más alta entre la población musulmana del país.

Un vocero de la rama del AfD en el estado oriental de Brandeburgo se limitó a señalar  que Arthur Wagner había dejado la junta regional del partido dos semanas antes debido a «motivos personales».

El partido no supo de la conversión de Wagner hasta después de su renuncia, indicó en un correo electrónico el portavoz Daniel Friese.

Wagner, que se unió a AfD poco después de su fundación en 2013, colaboró en el pasado con un grupo de asistencia a refugiados, según publicó el miércoles el diario berlinés Tagesspiegel.

El AfD ha negado durante mucho tiempo las acusaciones de que es islamofóbico. Originalmente fundado en 2013 como un partido euroescéptico, rápidamente tomó la delantera como la voz más agresiva contra los refugiados en el país, al tiempo que casi un millón de solicitantes de asilo llegó a Alemania en el año 2015.

No obstante en  el primer proyecto de ley del partido desde su éxito electoral en septiembre, el AfD propuso enmendar la Ley de Residencia de Alemania prohibiendo a los refugiados traer a sus familiares desde los países de origen.  (ECHA- Agencias)

 

423871