BERLÍN (Alemania).- En Alemania se puso en funcionamiento hoy una planta para fabricar en serie pilas de electrólisis, cuya disponibilidad resulta relevante en el campo de la producción de hidrógeno verde.
“Con nuestro centro, inauguramos aquí, en Hamburgo, una de las plantas más modernas del mundo para la investigación, el desarrollo y la producción de tecnología de electrólisis en Europa” señaló el director general de la empresa Quest One, Robin von Plettenberg.
En la ceremonia inaugural, el canciller alemán, Olaf Scholz, también apreció el acontecimiento, pues hasta ahora, afirmó, todos los electrolizadores se fabricaban manualmente y ahora, con la producción en serie, será posible ahorrar el 75 por ciento del tiempo, al poder confeccionar cada pila en menos de una hora.
Según anunció el director general de Quest One, el objetivo de la empresa para el 2050 es evitar el uno por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero con sus propios electrolizadores.
La demanda de hidrógeno verde para la producción de fertilizantes y acero o la aviación y el transporte marítimo es enorme y está creciendo masivamente, comentó al respecto.
La nueva instalación fabricará pilas con tecnología de membranas de intercambio protónico, la cual está considerada entre los procesos más importantes para la obtención industrial de hidrógeno a partir de energías renovables.
Fuente y foto Prensa Latina