BERLÍN (Alemania).- La Oficina Federal de la Competencia de Alemania anunció hoy que someterá a Apple a una supervisión más estricta, tal como ya lo hizo con otros gigantes tecnológicos.
Esa autoridad de defensa de la competencia clasificó al grupo productor de iPhone como una empresa con una importancia excepcional para la competencia en todos los mercados (Apple anticipó su intención de recurrir la decisión).
El presidente de la Oficina de la Competencia, Andreas Mundt, subrayó que la posición de poder económico de Apple da a la empresa margen para comportamientos que no están suficientemente controlados por la competencia, cuando entre otras cosas, se refirió al ecosistema económico en torno al iPhone.
Apple tiene posiciones de mercado dominantes o al menos fuertes en todos los niveles vinculados verticalmente, empezando por los teléfonos inteligentes, las tabletas y los smartwatches, pasando por sus propios sistemas operativos hasta la App Store de Apple, argumentó.
La agencia antimonopolio alemana recibió más poderes en el 2021 sobre las empresas con influencia en todos los mercados y puede prohibirles realizar prácticas que considere que amenazan la competencia.
Fuente y foto Prensa Latina