BERLÍN.- Una batalla campal se registró en el aeropuerto de Hannover entre turcos que esperaban abordar un vuelo a Estambul y manifestantes kurdos que protestaban por la intervención militar en Siria del régimen de Recep Erdogan contra el Kurdistán.
Los manifestantes kurdos llegaron a la terminal con banderas y al grito de «Erdogan terrorista» ante los pasajeros turcos que se les enfrentaron a golpes, hasta que la pelea fue controlada por los agentes de seguridad que utilizaron gas pimienta para dispersarlos.
En Alemania residen un millón y medio de turcos, mientras que en Ankara, capital de Turquía, las protestas fueron prohibidas completamente este martes mientras dure la operación militar, bajo motivos de seguridad.
Además, 51 personas han sido detenidas por sus publicaciones en redes sociales sobre el tema.
Por su parte, las autoridades locales kurdas decretaron una «movilización general» para defender el enclave de Afrin, en el norte de Siria, urgiendo a los civiles a «tomar las armas» en el cuarto día de la ofensiva lanzada por Turquía.
Esta ofensiva lanzada el sábado por el ejército turco bajo el nombre de «Ramo de olivo», abre un nuevo frente en el complejo conflicto sirio que ha generado preocupación y críticas en Estados Unidos y en la Unión Europea.
«La violencia de Afrin perturba una región siria que hasta ahora era relativamente estable», dijo el martes en Yakarta el secretario de Defensa de Estados Unidos Jim Mattis.
Los rebeldes sirios equipados por Turquía fueron enviados a la guerra contra los kurdos que son apoyados por Estados Unidos y sus aliados. (ECHA- Agencias)