DUSSELDORF.- Un tren de pasajeros y se estrelló este martes contra otro de carga en la pequeña ciudad de Meerbusch dejando al menos a 50 heridos, de acuerdo a reportes preliminares de la Policía Federal alemana.
La colisión un tren del National Express y uno del DB Cargo se registró a las 19:30 (hora local) en la región Renania del Norte-Westfalia, la más poblada de Alemania, informó el periódico Bild en su sitio web.
El incidente ocurrió en la estación Meerbusch-Osterath, donde actualmente está trabajando una docena de ambulancias.
Unsere Einsatzkräfte sind im Bereich der Unfallstelle eingetroffen. Derzeit wird die Lage sondiert und mit den anderen Hilfsorganisationen koordiniert. Die Verdorgung der Personen im Zug genießt hohe Priorität. Weitere Infos folgen. Die @Fw_Kaarst ist ebenfalls im Einsatz. pic.twitter.com/eYRVjjZWkR
— Feuerwehr Meerbusch (@FWMeerbusch) December 5, 2017
Medios locales reportaron que al menos 100 personas viajaban en el tren al momento del accidente. Por el momento, se desconocen los motivos del choque.
Un portavoz de los bomberos informó al diario local Rheinische Post que el violento choque provocó una explosión y numerosos equipos de bomberos se encuentran en la zona.
Por el momento, las autoridades no han facilitado una cifra exacta de afectados, pero han asegurado a los medios de comunicación que podrían haber resultado heridas al menos 50 personas. (ECHA- Agencias)