Sujetos encapuchados atacaron al periodista Jean Guevara Cornejo quien se encontraba dando cobertura informativa a las protestas de los trabajadores de la azucarera Pomalca, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque. El hecho ocurrió el 21 de mayo cuando el colega Guevara Cornejo, del diario El Norteño, registraba el ingreso de personas encapuchadas a la empresa.
Es en ese momento, cuando tres sujetos lo atacaron consiguiendo arrebatarle su cámara fotográfica con la que registraba a dichos individuos quienes, aparentemente, habrían sido contratados por la empresa con el fin de agredir a los trabajadores. Lo llamativo del asunto es que dicha agresión se produjo en presencia de efectivos policiales.
Además de haber sido despojado de su material periodístico, Guevara presenta diversas lesiones en el cuerpo. El periodista presentó la denuncia ante la comisaría del sector.
La Asociación Provincial de Periodistas – ANP Lambayeque ha expresado su apoyo a Jean Guevara Cornejo, rechazado todo acto de violencia contra el trabajo periodístico y ha exigido a las autoridades competentes resolver este conflicto.
La Oficina de los Derechos Humanos del Periodista -OFIP- invoca a la Defensoría del Pueblo a fin de velar por la integridad y trabajo del periodista y demanda al Ministro del Interior y Ministerio Público realizar una exhaustiva investigación del caso.
Alerta de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista.