Alexander Robertson, el joven futbolista de raíces peruanas quien juega en la división de menores del Manchester City desde hace dos años, fue convocado por el director técnico Kevin Betsy para la Sub-17 de Inglaterra.
Robertson, de 16 años, quien cuenta con las nacionalidades inglesa, escocesa, australiana y peruana por su madre, no había mostrado interés en su oportunidad de pertenecer a la selección peruana de cara al Campeonato Sudamericano y al Mundial Sub-17.
“Hay un sentimiento diferente para cada país. “Por el Perú [está] mi madre, mi abuela, mi bisabuela. Su familia es de allá”. Profundizó, también, en sus otras posibilidades. Australia… he vivido aquí, soy de aquí [de Australia]. Escocia… nací allí, mis abuelos nacieron allí. Inglaterra me acogió como país”, aseguró en conversación con el portal Optus Sport.
Por otro lado, Michael Owen, goleador más joven de la historia de Inglaterra y ganador del Balón de Oro 2001, es su actual representante y una de las personas que guían a Robertson para que cumpla su sueño de ser un jugador profesional.
“Tenemos una gran relación. Él es más un mentor que mi agente. Me enseña mucho sobre fútbol y la vida en general. Él es un ganador del Balón de Oro, jugó para Liverpool, Inglaterra, Manchester United y Real Madrid… ha hecho mucho en mi juego”, declaró.
El estratega Kevin Betsy convocó a Alexander Robertson tras la exclusión de Harvey Eliot, jugador del Liverpool que fue suspendido por insultar al capitán del Tottenham, Harry Kane, a través de su cuenta de Snapchat.
Lo cierto es que el joven futbolista no tiene nada claro sobre su futuro Dice que la selección peruana también figura en sus planes.