La versión con que se cerró el último fin de semana de que en Alianza Lima había la intención de no esperar tanto tiempo al entrenador chileno Mario Salas, imposibilitado de salir y llegar a nuestro país, por el contagio del coronavirus, encontró hoy domingo un desmentido. Fue a través de Fernando Farah, integrante del Fondo Blanquiazul, quién sostuvo que, si bien el club victoriano quería tenerlo ya en Lima, han optado por esperar. Y es más, Farah indicó que el contrato con el ex entrenador de Sporting Cristal, es un hecho.
«Lo hemos pensado mejor y habrá que esperar. Si en nuestro país tenemos una cuarentena de 15 días y entiendo que en Chile están en estado de catástrofe con cierre de fronteras, no queda otra», explicó Farah para La Tercera de Chile en contacto telefónico. Farah les dijo que «trabajar allá o acá sería lo mismo porque lo hará a distancia ya que existe inamovilidad en todo el país».
En caso la cuarentena en Perú y Chile se extienda más de lo planificado, en Alianza Lima ya cuentan con un plan especial y el argentino Daniel Ahmed, como Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo realiza las coordinaciones con Salas sin descuidar el trabajo en las categorías inferiores hoy en receso también.
Ahmed, como se sabe, liderará las áreas de análisis y estadísticas, scouting, desarrollo humano y ciencias aplicadas al deporte del club, pues su fin es que el primer equipo tenga todos los datos a su alcance. Hoy, por el Coronavirus, está en esto último.