Los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Michelle Bachelet; y de México, Enrique Peña Nieto, se despidieron de Paracas, al sur de Lima, tras concluir su participación en la X cumbre de la Alianza del Pacífico, que concluyó con la adopción de importantes compromisos.
Los mandatarios se dirigieron hasta a la Base Aérea de Pisco, sede del Grupo Aéreo N° 51, con el fin de tomar las respectivas aeronaves que trasladarían a Lima al presidente Ollanta Humala; a México a Enrique Peña Nieto; y a Santiago de Chile a Michelle Bachelet.
La ceremonia de clausura de la X cumbre de la Alianza del Pacífico se produjo en el hotel Libertador, donde los dos jefes de Estado, junto a Michelle Bachelet; y a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, firmaron la Declaración de Paracas.
En este documento, los presidentes manifestaron su beneplácito por la entrada en vigor, este 20 de julio, del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico; así como por los avances en el proceso de perfeccionamiento del Protocolo Adicional y del Acuerdo que crea el Fondo de Cooperación.
Reafirmaron, asimismo, su firme propósito de avanzar en la construcción de un área de integración profunda que se materialice en una cada vez mayor libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; con pleno apego a los principios consagrados en el Acuerdo Marco.
Foto Andina
Video: TV Perú