Alianza Lima ya no le queda fichas por mover para lograr quedarse en la Liga 1. Como último recurso solicita a la Federación Peruana de Fútbol que logre ante el TAS el trámite del proceso acelerado.
En Matute un día después de presentar su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) espera en el fondo de las cosas una medida cautelar para mantenerse en la Liga 1 que se iniciará probablemente en el próximo mes de marzo.
Alianza recuerda, en el comunicado, que la propia FPF apeló al TAS en el 2018 para que Paolo Guerrero pudiera jugar el Mundial Rusia 2018 tras recibir una sanción por supuesto dopaje. Además, argumenta que, como sucedió en aquel entonces, «el procedimiento acelerado de ninguna manera constituye un riesgo para el contenido, la neutralidad y la calidad del pronunciamiento a emitirse».
📄Comunicado oficial. pic.twitter.com/rbLRR9g5Ka
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) February 5, 2021
Finalmente, la directiva señala que, en paralelo, el club sigue trabajando en el proyecto deportivo para este año, en busca de alcanzar los «objetivos institucionales», sin mencionar si estos objetivos tienen que ver con recuperar la categoría perdida en el campo de juego
Difusión: Foto: Twitter/ internet/medios.