En su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Alianza Lima perdió 1-0 frente al paraguayo Libertad en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.
Guillermo Aguilar definió el partido en favor del cuadro charrúa con un potente remate al primer poste a los 6 minutos del segundo tiempo, superando al arquero Guillermo Viscarra.
Aguilar rompió la defensa peruana con rapidez, controló el balón con el pecho dentro del área y remató con fuerza, luego de las anteriores atajadas del arquero victoriano que ya había evitado al menos tres tantos.
Alianza Lima tuvo superioridad numérica desde el minuto 69 tras la expulsión de Hugo Martínez por agredir a Renzo Garcés, pero sin capitalizar la ventaja ni generar peligro al arco de Rodrigo Morínigo.
La inclusión de Paolo Guerrero en el segundo tiempo no resolvió la sequía goleadora de Alianza, pues los defensores rivales, más veloces, neutralizaron los pases dirigidos al veterano delantero peruano.
Guillermo Enrique fue expulsado en el minuto 90 tras cometer una falta que le valió su segunda tarjeta amarilla.
El resultado no cambió, incluso con 8 minutos de añadido. De esta manera, Alianza Lima comenzó su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una derrota, frenando su buen inicio en el torneo.
Fotos Andina