Entre ambos hay una diferencia de edad de 17 años. Por eso uno de ellos –Leao Butrón Gotuzzo, limeño 42 años y 1,84 de estatura- se despide este año de las canchas y el otro, Wilmer Cartagena Mendoza –limeño, 25 años y de talla 1,79- anunciaron en Alianza Lima que continuará alineando en el equipo del uruguayo Pablo Bengoechea.
Leao alternó este último año en la portería victoriano con Pedro Gallese. Tiene un impresionante récord en su campaña como portero. Ha participado en cuatro Copas América y ha jugado cuatro Eliminatorias mundialistas: “Pienso que uno debe meditar mucho en su campaña por las canchas. Lo mío pasa por eso”, fueron las palabras de un profesional que siempre se caracterizó por su buen rendimiento dentro de las canchas y mejor aún fuera de ellas.
Con Cartagena se espera mucho todavía. Es un mediocampista técnico, de buena precisión en los pases y que sabe proyectarse aun cuando goleador no lo es como siempre lo fue José Velásquez para citar un solo nombre. Alianza Lima ya aseguró su continuidad. No obstante sus 25 años ha jugado en las selecciones Sub 16 y Sub 20 así como en la de Mayores y en el exterior lo hizo en Portugal (Vitoria) y México (Veracruz). En el medio local en la Universidad San Martín.