El plantel de Alianza Lima tenía todo preparado para iniciar este jueves la temporada de modo presencial con la mente puesta en su participación en la Liga 2. Sin embargo la idea tuvo que se abortada y los jugadores tuvieron que abandonar las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva.
Fueron dos las razones que llevaron a Carlos Bustos suspender el inicio de los trabajos en campo. La primera tuvo que ver con la falta de autorización del Instituto Peruano del Deportes (IPD) para utilizar su recinto deportivo. A esto se le sumó que todavía no se cuenta con la validación de las pruebas serológicas realizadas hace unas horas.
Se pudo conocer que el plantel íntimo continuará entrenando de manera virtual (Zoom), tal como lo vino realizando durante las últimas semanas. En estos trabajos se pudo contar con los fichajes extranjeros (Míguez, Lacerda y Barcos), quienes todavía no han podido arribar a nuestro país.
Pese a que toda la planificación está puesta por ahora en su participación en segunda división, en Matute miran de reojo el tema legal concerniente al fallo del TAS, que podría devolverlos a la máxima división. Este se conocería el próximo 17 de marzo y según el equipo legal blanquiazul, hay 50% de probabilidades de que todo salga a su favor.
Los fichajes confirmados en Alianza Lima hasta la fecha son Pablo Míguez, Hernán Barcos, Jonathan Lacerda, Yamir Oliva, Yordi Vílchez, José Manzaneda, Ricardo Lagos y Jefferson Portales.
Difusión: Foto: Twitter/internet/medios