El Fondo Blanquiazul canceló este miércoles el 80% de la deuda de Alianza Lima con la SUNAT. La cancelación es de 23. 8 millones de soles, anunció el ente recaudador a través de sus redes sociales.
Mediante dicha operación, se canceló el total de lo que le debía a la ONP y la Municipalidad de La Victoria, así como casi la totalidad de la deuda con la SUNAT. «La deuda tributaria se paga después de un proceso de revalorización del Club, en el marco del proceso de reestructuración aprobado en agosto 2014, por la Junta de Acreedores», se indica.
#LOÚltimo. @SUNATOficial: El Fondo Blanquiazul – Fondo de Inversión Privado canceló hoy S/ 23.8 millones correspondientes al 80% del total de las acreencias tributarias del Club Alianza Lima con el fisco peruano. (1/3) pic.twitter.com/BfDiCjs5pu
— SUNAT (@SUNATOficial) June 5, 2019
Ahora el club blanquiazul debe el 20% restante, equivalente a 7.05 millones de soles. El Fondo Blanquiazul – Fondo de Inversión Privado, compuesto por socios de Alianza Lima, también emitió un comunicado al respecto.
«Con fecha 5 de junio de 2019, hemos asumido la deuda concursal del Club Alianza Lima, perteneciente a las acreencias con la SUNAT, Municipalidad de La Victoria y la ONP, mediante depósito hecho en el Banco de la Nación», se lee en el mismo. Además, se especifica que ahora los socios e hinchas miembros del Fondo son nuevos acreedores mayoritarios del club. Ello, a la espera de una Junta de Acreedores.