La derrota en el clásico y la imposibilidad de quedarse con el tricampeonato provocó un terremoto en los cimientos de Matute tanto que horas después de la derrota por 2-0 ante Universitario, dinamitaron a Mauricio Larriera y a los miembros de su comando técnico.
En Matute empezaron a correr los rumores sobre el nombre del próximo entrenador que agarre las riendas que por ahora un fierro caliente. Se supo que los directivos blanquiazules tomaron contacto con Gustavo Quinteros para que sea su reemplazante y asuma el timón del equipo.
El entrenador argentino nacionalizado boliviano actualmente entrenador de Colo Colo ya tiene conocimiento del interés de Alianza Lima y por ahora es el primer paso para que su nombre se acerque a La Victoria.
Hay que tomar en cuenta que todavía tiene contrato vigente con el “Cacique” y seguramente cualquier movida en la negociación estará supeditado a eso.
Gustavo Quinteros está con los «albos» desde el 2020 y ha podido ganar una Copa Chile (2021), una Supercopa de Chile (2022) y un título nacional de la Primera División de Chile (2022). Previo a eso, a nivel de clubes también trabajó y ganó trofeos con Universidad Católica, Emelec, Oriente Petrolero, Bolívar y Blooming. Otro detalle a tomar en cuenta en su CV, es que también tuvo la oportunidad de dirigir a las selecciones de Bolivia (2011-2012) y Ecuador (2015-2017), sumando experiencia en Eliminatorias (2014 y 2018) y Copas América (2011, 2015 y 2016).
Tal como afirmó Alianza Lima en su comunicado para anunciar la partida de Mauricio Larriera, en los próximos días darán a conocer al nuevo comando técnico y seguramente tendremos novedades.
En las movidas de Alianza Lima, reposó el nombre de Ricardo Gareca como nuevo coach de los íntimos. El “Tigre” se encuentra disponible respecto a cómo vienen avanzando las tratativas con Quinteros. Otro nombre que suena fuerte en Matute es el de Ricardo Gareca, quien se encuentra sin equipo tras su último paso por Vélez Sarsfield. (HL)
Foto: Colo Colo
También puede leer
Mauricio Larriera se despide de Alianza Lima, tras no lograr el tricampeonato