Más de 1 500 miembros de la Iglesia evangélica Aposento Alto tomaron posesión la fría madrugada de este lunes de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, complejo deportivo del club Alianza Lima.
Los feligreses provistos de un casco amarillo sobre sus cabezas celebraron en los exteriores del estadio, mientras otros borraban los emblemas de Alianza Lima. Cabe destacar que intentaron tirar a la basura la imagen del señor de los milagros, a quien el equipo de la victoria rinde homenaje.
La República informa que dos mujeres portaban la denominada «El arca de la Alianza», objeto de culto de la Iglesia evangélica del Aposento Alto.
https://www.youtube.com/watch?v=cmLg17fPlFM
El abogado de esta congregación religiosa, Sandro Balbín, declaró que el estadio de Alianza Lima «es la casa de Dios», y que cuentan con «toda la documentación necesaria para la posesión.»
Debido a la presencia del grupo evangélico, varios hinchas del club Alianza Lima entraron al estadio por la puerta de oriente llegando a la explanada y de manera agresiva sacaron a la fuerza a los sujetos que ingresaron en la madrugada.
#Vídeo Un gran grupo de hinchas de Alianza Lima se enfrentaron a miembros de la iglesia evangélica El Aposento, quienes tomaron posesión del estadio Alejandro Villanueva en la madrugada.
Aquí los detalles>>>https://t.co/BkfI8ncMN9 pic.twitter.com/2eyxhS47gX
— Diario La Industria (@weblaindustria) September 10, 2018
A raíz de este enfrentamiento, los hinchas de Alianza Lima usaron palos de madera para golpear a los integrantes de este grupo religioso, donde se registró un herido.
Tras este altercado, el Gral. Gastón Rodríguez aseguró que la Policía Nacional recuperó el control y desalojaron al grupo religioso de la explanada de Matute, tanto como a los hinchas del cuadro victoriano de los cuales varios fueron detenidos.
https://twitter.com/Capital967/status/1039165856180252674
El fiscal encargado del caso no brindó declaración alguna tras abandonar la explanada del estadio Alejandro Villanueva.
Por su parte, el jefe de Marketing de Alianza Lima, Benjamín Romero, calificó lo ocurrido de “toma arbitraria”, y aseguró que buscan hablar con el fiscal.
Cabe resaltar que a raíz de este suceso y por integridad de las personas, el colegio que se ubica exactamente al frente del estadio Alejandro Villanueva, I.E Isabel La Católica, suspendió las clases y actividades.
https://www.youtube.com/watch?v=3QHDeICt-U4
📝 Comunicado de prensa. pic.twitter.com/Z3nPd9nDg6
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) September 10, 2018
Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: internet-medios / Video: ATV Noticias