Luego de que Alianza Lima sentenciara su descenso tras perder con Sport Huancayo 2-0, un buen número de personas que pasaron por el club expresaron su lamento por esta difícil situación. Una de ellas fue el colombiano Jorge Luis Pinto, quien sacó campeón a los íntimos en 1997.
“Estuve viendo el partido de Alianza Lima y los resultados. Estoy sorprendido por el mal momento que está viviendo, hay que valorarlo y ser crítico como integrantes de la familia aliancista”, dijo el actual técnico de la selección de Emiratos Árabes —desde junio de este año— en una entrevista con el programa Fútbol como cancha.
“Los que están dentro de la institución tiene que ser autocríticos. Unir estas fuerzas, planificar bien y hay que renovar porque lo hay de pronto no sirve. Luego construir un equipo bien fundamentado no para solo un año, sino tres o cuatro”, agregó el colombiano.
Si bien Alianza Lima es el favorito para ganar la Liga 2 del próximo año, Jorge Luis Pinto señaló que “no hay que confiarse porque el fútbol amateur puede ser más difícil incluso que el propio fútbol profesional. Tienen que haber jugadores jóvenes con filosofía de trabajo y compromiso”.
Finalmente, el estratega de 67 años demostró que nunca dejó de tenerle cariño a la institución y que está dispuesto a regresar para dirigir a los íntimos en la Segunda División, si es que la dirigencia aliancista lo llama.
“Vamos a unir fuerzas, todos los que se sientan aliancistas tienen que darle algo al club. Yo volvería a Alianza con inmenso gusto, más en el momento en que lo necesiten a uno y si uno puede aportar, con mayor razón”, culminó Jorge Luis Pinto.
Foto: Twitter/internet/medios