Alianza Lima hizo una tregua a su medida de fuerza en contra de la Federación Peruana de Fútbol por los derechos de transmisión y se anunció que sí se presentará a jugar el partido ante Sport Boys, válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, que se llevará a cabo el domingo 12 de febrero, a las 16:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva.
Alianza Lima hará su debut en la Liga 1 2023 este domingo 12 cuando enfrenta al Sport Boys, en el partido más importante de la cuarta jornada. Este compromiso se jugará en el estadio de Matute con la presencia del público.
Es por ello que el conjunto Blanquiazul podrá a la venta las entrenadas para el encuentro desde el el viernes 10 de febrero en sus diversas plataformas.
🔛 𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮 𝟱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 #𝗟𝗶𝗴𝗮𝟭𝗕𝗲𝘁𝘀𝘀𝗼𝗻 𝗔𝗽𝗲𝗿𝘁𝘂𝗿𝗮 ⚽️#UnaLigaParaTodos pic.twitter.com/Y3hHAknMWo
— Liga1 Te Apuesto (@Liga1TeApuesto) February 9, 2023
Como se sabe, Alianza Lima generó un walk over el último fin de semana al no presentarse a jugar el encuentro ante Sporting Cristal, en el estadio Alberto Gallardo.
Junto a los «íntimos» cinco equipos (Melgar, Cienciano, Cusco FC, Binacional y Municipal) no se presentaron a jugar como medida de fuerza por la medida cautelar impuesta por la Federación Peruana de Fútbol en el litigio que lleva sobre la transmisión televisiva de la Liga 1, cuyos derechos pertenecen a la FPF, tal como lo confirmaron la Conmebol, la FIFA y el TAS.
De acuerdo a las bases del torneo si un club no se presenta por segunda vez a un partido de fútbol, automáticamente desciende a segunda división y no puede regresar a la Liga 1 durante tres años.