Alianza Lima necesita tener al menos un delantero asegurado para la segunda parte del año con Adrián Balboa y Federico Rodríguez en obligado alejamiento de Matute al finalizar sus contratos el último día de junio.
Mario Salas ante tales circunstancias presentó una lista de jugadores para que sean fichados por la entidad ‘blanquiazul’, los tres del lado del Atlántico.
Tras un arduo trabajo de scouting, Alianza Lima ha escogido solo tres finalistas para el puesto de centro atacante: Luciano Pons, Sebastián Ribas y Cristian Menéndez pasaron los filtros y son los hombres a elegir.
Luciano Pons es un nombre que ya sonó en La Victoria a inicios del 2019 porque Miguel Ángel Russo pidió su contratación. El ariete se encuentra en condición de jugador libre y podría fichar por los ‘íntimos’. Su gran altura y efectividad de cara al arco lo ponen como uno de los favoritos.
Sebastián Ribas de 32 años es un jugador importante en Argentina, el futbolista pertenece a Lanús, pero estuvo a préstamo en Rosario Central. El uruguayo no sería tomado en cuenta para la próxima temporada por lo que su llegada a Alianza Lima es una posibilidad.
Alianza Lima: Mario Salas enciende el ambiente para el reinicio de la Liga 1
El último nombre es Cristian Menéndez, actual jugador de Puebla de México. El argentino de 32 años está en carpeta del Grupo Pachuca, pero al no existir un acuerdo real podría regresar a Sudamérica.
Luciano Pons lleva la delantera respecto a los demás jugadores. Por otro lado, Federico Rodríguez se quedaría en Alianza Lima hasta el 2021.