El entrenador de Alianza Lima, el chileno Mario Salas, se hizo cargo de los entrenamientos del plantel este jueves en Complejo Esther Grande de Bentín, luego de superar el coronavirus. El técnico sureño por fin conoció en persona al plantel íntimo.
Mario Salas llegó al país el pasado lunes 22 de junio y tras someterse a prueba de COVID-19, dio positivo y puesto en aislamiento. Ya recuperado, el DT chileno dirigió su primera práctica previo al reinicio de la Liga 1.
📸Más imágenes del cuarto día de entrenamiento. Esta vez con el grupo II.
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) July 9, 2020
¡Vamos equipo!💪🏾#AlianzaLima⚪️🔵#ElCorazónDelPueblo💙 pic.twitter.com/2XC3nA1BG9
El popular «Comandante» volvió a las prácticas para poner en marcha su plan ganador y así intentarse quedarse con el Apertura, aunque por el momento están lejos de los primeros lugares, pero se sabe que para él no hay nada imposible.
📸Nuestro DT, Mario Salas, se incorporó a los entrenamientos en Lurín.
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) July 9, 2020
¡Arriba, Mario!💪🏾#AlianzaLima#ElCorazónDelPueblo💙 pic.twitter.com/fWxdRwKBKI
Alianza Lima vs Binacional
En el reinicio de la Liga 1, Alianza Lima de Mario Salas jugará de local contra Binacional. Los íntimos vienen de perder el clásico ante Universitario. El equipo blanquiazul no la pasó nada bien hasta antes del parón del fútbol peruano a causa del coronavirus, pandemia que ha cobrado miles de vidas solo en Perú.
En la tabla de posiciones, Alianza Lima no está ubicado en el lugar dónde quisiera, pues tuvo un irregular inicio de torneo, en el cual solo ha sumado 7 puntos de 18 posibles.
El líder es la sorprendente Alianza Universidad de Huánuco al sumar 16 unidades y, solo con tres puntos menos está Ayacucho, Binacional y Universitario.
Alianza Lima: Mario Salas encuentra forma de llegar a Matute el fin de semana
Poco a poco comienza a gestarse la era de Mario Salas en Alianza Lima. El técnico chileno llegó hace poco más de dos semanas a Perú para asumir formalmente como nuevo entrenador del cuadro «íntimo» y este lunes tuvo su primer entrenamiento a cargo del equipo.
El plantel regresó a las prácticas, luego de más de 100 días de inactividad por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Como establece el protocolo de la vuelta a los trabajos, los jugadores de Alianza Lima se ejercitaron en esta primera fase de manera individual, en tres horarios diferenciados para que cada uno tuviera el espacio suficiente en las canchas del club.
Además, a esto se agrega que el equipo blanquiazul estaría muy cerca de cerrar el arribo de Patricio Rubio, delantero del Everton de Chile.
La Federación Peruana de Fútbol fijó para el próximo 7 de agosto la reanudación del campeonato de primera división, suspendido desde mediados de marzo por la emergencia por el Covid-19.