Las salidas inesperadas de Paulo Albarracín y Willyan Mimbela de Alianza Lima ha creado polémica en Matute, la forma cómo se hizo y las repercusiones detrás de dos jugadores que se creían fijos para la campaña 2016, mantiene tensa calma en La Victoria.
Las cosas sucedieron así: En diciembre, cuando se hizo oficial la llegada de Roberto Mosquera a Alianza Lima, la Administración que lidera Christian Bustos, junto al Gerente Deportivo Gustavo Zevallos, consultó a Roberto Mosquera sobre los jugadores que quería y no quería contar para la venidera temporada. Enseguida el técnico hizo su lista negra.
Con la presencia de Luis Ramírez,@ClubALoficial continuó sus trabajos en el campo principal de Matute. pic.twitter.com/vSn41HffSC
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 8, 2016
En esta lista negra de Alianza Lima elaborada por Roberto Mosquera figuraron Mauro Guevgeozián, Carlos Preciado, Osnar Noronha, Willyan Mimbela, Marcos Miers y Miguel Araujo (hoy en día a pesar de todo sigue al caerse el fichaje de Christian Ramos), Paulo Albarracín y Pablo Míguez.
Después de Navidad, cuanto todavía no se oficializaba la llegada de Óscar Vílchez y Eduardo Uribe, Roberto Mosquera pidió apresurar sus incorporaciones antes del inicio de la pretemporada de Alianza Lima.
Caso contrario, Paulo Albarracín y Pablo Míguez continuarían en Matute. Hasta ese momento ninguno de los dos fueron comunicados acerca de sus despidos (en el caso del uruguayo su no renovación y del ‘chalaco’ su rescisión de contrato).
Alianza Lima fichó primero a Óscar Vílchez, quedando así descartada la renovación de Pablo Míguez. Es preciso mencionar que al uruguayo hasta el día de hoy no le notifican su no continuidad en el club. Asimismo días antes que inicie la pretemporada los blanquiazules cerraron el pase con Eduardo Uribe y fue el primer día (lunes por la noche) que le comunicaron a Paulo Albarracín su despido a pedido de Roberto Mosquera.
En el segundo día de pretemporada de Alianza Lima, Paulo Albarracín fue en busca de Roberto Mosquera para exigirle una explicación. Mosquera le comentó que no lo tenía en sus planes y que se busque otro equipo, caso contrario no tendría muchas chances de jugar este 2016, más aún con las incorporaciones de Luis Ramírez y Johnnier Montaño.
Paulo Albarracín enterado de la respuesta de Roberto Mosquera se encuentra resolviendo su salida de Alianza Lima, ya que aún tiene contrato por todo este 2016, mientras que Willyan Mimbela a diferencia del ‘Cachetón’ sí sabía de su partida del club.