El club Alianza Lima rechazó que el Gobierno haya dispuesto cerrar el acceso a la tribuna popular de su estadio y solicitó una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de explicar las medidas tomadas para luchar contra la violencia en el fútbol.
Medios locales publicaron hoy la carta remitida por el administrador del Alianza Lima, Diego Guerrero, en la que rechaza «cualquier sanción que tenga relación directa o indirecta» con un enfrentamiento ocurrido el sábado pasado entre presuntos hinchas de su equipo con los de Universitario de Deportes, que dejó cuatro heridos de bala, entre ellas dos niños.
En la carta, enviada al primer ministro Alberto Otárola, el club Alianza Lima informó que opuso a firmar el acta de la reunión de este martes entre dirigentes deportivos con el Gobierno en la que se acordó el cierre del acceso a las tribunas populares de su estadio, así como el de la Universitario en Ate.
El equipo La Victoria aseguró que no se le puede sancionar por hechos ajenos, como parte de la celebración de un espectáculo deportivo que no organizaron.
Gobierno anuncia que partidos de Alianza y ‘U’ serán sin público en tribunas populares
Rechazó, además, «enérgicamente todo acto de violencia en los espectáculos deportivos» y se mostró dispuesto a «participar en toda campaña que busque eliminar la violencia en los estadios», si bien consideró que Universitario de Deportes «debe asumir la responsabilidad» por los sucesos del último sábado.
El administrador de Alianza Lima pidió exponer ante la PCM el trabajo que realiza en la organización de espectáculos deportivos y plantear sus propuestas para «la erradicación y sanción de la violencia deportiva» en el país.
RG- Foto Andina