Luego del enfrentamiento entre las barras de Alianza Lima y Sporting Cristal el último domingo a las afueras del estadio Alejandro Villanueva – Matute, el Ministro del Interior, Mauro Medina, comentó los detalles del suceso y la razón de la suspensión del partido.
El titular del Ministerio del Interior asegura que la Policía Nacional tiene el deber de brindar garantías y seguridad a los distintos recintos deportivos, por tal motivo tras los hechos ocurridos en los exteriores, los efectivos policiales se retiraron del campo de juego, mas no del estadio.
Mauro Medina dijo que “La policía deja el escenario del campo de fútbol, no del estadio y se dirige al exterior para reforzar los servicios para lograr un retiro pacífico de los asistentes”.
A su vez, complementó que la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, sabía que antes de iniciarse el partido, fuera del estadio se registraron actos violentos donde implicaban uso de armas de fuego.
“Esta comisión tuvo conocimiento que 8 minutos antes que empiece el partido se efectuó acciones de violencia con armas de fuego entre integrantes de las barras. Por tal razón se adopta la decisión que el segundo tiempo se suspenda. La policía se retira del marco, así lo indica la norma y se dirige a la parte exterior”, comentó el Ministro del Interior.
#MauroMedina sobre incidentes en el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal: "Hemos invocado a la presidencia de los clubes a fin de que culminen el empadronamiento de sus barras". pic.twitter.com/eBnOBXdw23
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) September 17, 2018
Se recuerda que el enfrentamiento entre barristas dejó 4 heridos.
Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: Twitter Ministerio del Interior / Video: YouTube RPP Noticias