Como antaño en que se enfrentaban equipos de Lima y el Callao se revive el añejo clásico con el choque pactado entre Alianza Lima, campeón del futbol peruano, y Sport Boys campeón de la Segunda División.
Alianza Lima y Sport Boys tendrán un enfrentamiento único bajo el formato que se estila en las grandes Ligas de Europa, poniéndose en juego la Súper Copa Movistar, entidad auspiciadora del certamen peruano.
La fecha está establecida para jugarse el 31 de enero probablemente en el estadio Nacional desde las 8 de la noche y será televisado en vivo por Gol Perú canales 14 y 714 HD de Movistar TV y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los cibernautas podrán seguir las incidencias minuto a minuto.
Este amistoso entre Alianza Lima y Sport Boys será el que cierre la pretemporada de ambos clubes de cara al inicio del Descentralizado 2018 que empezará días después. Además, a los íntimos les cae como anillo al dedo para ir probando al plantel que también disputará la Copa Libertadores.
Todo empezó por un acuerdo entre ambas directivas de jugar un partido amistoso de preparación. Pero el que ambos clubes sean los campeones del Descentralizado y Segunda División 2017, le abrió los ojos a la empresa privada que busca instaurar este formato para abrir la temporada de forma oficial.
La temporada 2018 tendrá cambios y al parecer esta idea que nació como un amistoso entre Alianza Lima y Sport Boys, terminará instaurando un nuevo trofeo en disputa para las temporadas venideras.