FRUTILLAR (Chile).- La integración económica de los países de la Alianza del Pacífico es una estrategia acertada e «indispensable» para no quedar al margen de la dinámica financiera internacional, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.
«La integración entre los países de la Alianza del Pacífico es indispensable y no hacerlo equivale a marginarse de la dinámica económica internacional», destacó Muñoz al inaugurar la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se celebra en Frutillar, al sur de Chile.
El canciller chileno subrayó que el sector empresarial es el «motor» de la Alianza del Pacífico y de sus logros, y consideró que la cumbre empresarial es una ocasión propicia para que los empresarios conozcan las ventajas que ofrecen los mercados de los cuatro países del bloque.
Asistentes al Encuentro Ministerial de la Alianza del Pacífico y sus Estados Observadores posan para la foto oficial del evento, encabezado por el ministro chileno de Exteriores, Heraldo Muñoz (3d), en Puerto Varas (Chile). EFE/Sebastián Silva
Más de 700 empresarios de los cuatro países de la Alianza del Pacífico y de los 49 estados observadores asisten este jueves a la Cumbre Empresarial.
El encuentro contará también con la participación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.
Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú cerrarán el evento y mañana participarán en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico.
EFE/Foto: infolatam.com