Las alianzas electorales deben presentar su información financiera de campaña, que incluye aportes, ingresos y gastos, como una sola organización y no por cada partido que la integra, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Mediante un comunicado recordó que, según el artículo 15 de la Ley de Organizaciones Políticas, una alianza, formada por dos o más partidos políticos con propósitos electorales, es considerada única para todos los fines.
Precisó que, en la medida en que las alianzas fueron inscritas en enero, correspondía que la segunda entrega de información financiera de campaña se presentara como la de una sola organización política.
Por ello, con el objeto de que no se vean sujetos a observación, recomendó actualizar la información brindada, en estricto cumplimiento de lo establecido en la referida ley y en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.
Los tesoreros de las respectivas alianzas volverán a recibir las recomendaciones y asistencia para el correcto registro de las actividades y fuentes de financiamiento.
La ONPE comunicó que a partir de la tercera entrega de información financiera de aportes, ingresos y gastos de campaña electoral, solo recibirá los reportes de la alianza electoral correspondiente a los partidos que la integran.